8 de octubre (Urgente.bo) –El analista político Freddy Bobaryn, considera que el candidato vicepresidencial Juan Pablo Velasco es la política, es un startup (una empresa de reciente creación, que usa la tecnología), no obstante, su problema gira en torno a X.
“JP parece más bien un startup político, innovador en apariencia (…) quiere convencer a los bolivianos de que la política puede ser algo más que resentimientos, cinismo y desconfianza”, afirmó Bobaryn.
Además, aseveró que JP es un outsider de la política, más emprendedor y que “cae bien” en las clases medias y en el sector empresarial. Hace lo posible por conquistar el occidente.
“Hace de todo, juega futbol, baila morenada, se pone su poncho rojo y se reúne con el sindicato que quiere, ama a los animales (…)”, expuso, resaltando que lo último le da un punto a su favor con los millennials.
No obstante, sostuvo que su “gran problema” es X por los presuntos tuits racistas. “El pasado lo alcanzó más rápido que meme viral y hoy lo critican por sus viejos tuits que son calificados de racistas, que dan vueltas al país”.
En ese sentido, consideró que el talón de Aquiles de JP no está en su propuesta, ni en la política, ni en la tecnología, sino en el “scroll infinito”.