Franklin Flores dejó el máximo cargo de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa). Y la reunión de directorio celebrada este martes designó a Richard Wilmer Rojas Ramos como la nueva máxima autoridad de la estatal encargada de facilitar la producción y provisión de alimentos básicos.
El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Zenón Mamani, posesionó a Rojas Ramos y destacó la importancia de una gestión enfocada en resultados y en el trabajo conjunto.
“Pido al equipo de Emapa que trabajen unidos, lo que buscamos es una gestión con resultados concretos en beneficio del pueblo y de la empresa”, dijo el Ministro.
Durante su discurso de posesión, Rojas agradeció al Directorio, al presidente Luis Arce y al Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural por la confianza depositada en su persona.
“Asumo este desafío con compromiso y responsabilidad. Vamos a continuar con la gestión como corresponde, dando continuidad al proceso de industrialización liderado por nuestro Ministerio. Asimismo, reforzaremos las acciones para garantizar la seguridad alimentaria a través del impulso de cultivos estratégicos como el maíz, arroz, soya y trigo”, expresó el nuevo gerente general.
Rojas adelantó que enfocará su gestión en optimizar el funcionamiento de la empresa durante el periodo que resta, bajo las recomendaciones del Directorio y de cara a una próxima transición institucional.
El nuevo gerente de Emapa es ingeniero agrónomo, titulado en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y ha concluido el plan de estudios de la Maestría en Gestión y Evaluación Ambiental en la Universidad Tecnológica Boliviana (UTB).
Por su parte, el viceministro de Políticas de Industrialización, Luis Siles, también miembro del Directorio, instó a Rojas a continuar con el proceso de industrialización impulsado por el presidente Luis Arce, destacando el papel estratégico de Emapa en el fortalecimiento del sistema alimentario nacional y en el desarrollo industrial del país.
///