La Paz, 30 de enero (Urgente.bo).- El director del Fondo de Desarrollo Indígena, Rafael Quispe, informó el miércoles que la Fiscalía emitió una orden de aprehensión contra la dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanita Ancieta, por el caso del desfalco millonario en el exFondo Indígena.
Quispe dijo que se pedirá al ministro de Gobierno, Arturo Murillo, desplegar efectivos para detener a Ancieta e, incluso, activar operativos en frontera para evitar que la exdirigente de las "Bartolinas", huya del país.
"Vamos a recoger la orden de aprehensión, vamos a pedirle al Ministro de Gobierno que despliegue todo el aparato para que encuentre en el territorio nacional a la señora juanita Ancieta. Conozco al señor ministro, ya debió ordenar el cierre de todas las fronteras para que esta señora no salga", informó a los periodistas.
Quispe recordó que la denuncia contra Ancieta es porque recibió en sus cuentas particulares alrededor de 10 millones de bolivianos, en el marco del proceso que se sigue por el desfalco al Fondo Indígena.
Por otro lado, aseguró que la denuncia contra el exministro de Economía y candidato presidencial por el MAS, Luis Arce, no es persecución política, sino que se intenta llevar a la justicia a uno de los principales responsables del millonario desfalco en esa institución.
El director del Fondo Indígena explicó que Arce es el principal responsable del desfalco millonario en esa institución, ya que, como parte del Directorio, en su calidad de entonces ministro de Economía, autorizó la transferencia de recursos públicos a cuentas privadas de las dirigentes Melva Hurtado, Juanita Ancieta y el senador Jorge Choque Salomé.
///