Junio 30, 2025 -HC-

Fluminense derrotó al subcampeón de la Champions y pasa a cuartos de final


Lunes 30 de Junio de 2025, 6:30pm






-

Fluminense mostró decisión y gran organización para derrotar al Inter de Milán (Italia) por 2-0, en la tarde de este lunes (30) en el Bank of America Stadium, en Charlotte, para clasificar a los cuartos de final del Mundial de Clubes que se disputa en Estados Unidos.

Tras derrotar al vigente subcampeón de la Champions League, el Tricolor das Laranjeiras espera el choque entre Manchester City (Inglaterra) y Al-Hilal (Arabia Saudita), que se jugará a partir de las 22.00 horas (hora de Brasilia) de este lunes, para conocer a su próximo rival en la competición.

Ante uno de los equipos más poderosos del Viejo Continente, el técnico Renato Gaúcho optó por plantear al Fluminense el mismo esquema táctico del Inter de Milán, un 3-5-2 con una línea de tres defensores y sin delanteros en ataque.

Con el balón en marcha, era evidente que el Tricolor das Laranjeiras tendría dificultades para controlar las acciones de un equipo claramente más fuerte físicamente. Sin embargo, desde el primer minuto, los jugadores del Fluminense demostraron una gran dedicación para frenar las acciones ofensivas del rival con una estrategia de marcaje basada en la persecución individual. Además, el equipo brasileño fue eficiente en ataque y, a tan solo dos minutos del primer tiempo, abrió el marcador.

El centrocampista Martinelli se ganó una entrada con De Vrij y le pasó el balón al colombiano Arias por la banda derecha, quien centró al área. El balón se desvió en Bastoni y terminó en manos de Cano dentro del área. El delantero centro argentino remató de cabeza de primera para abrir el marcador en su partido número 200 con el Fluminense.

A partir de entonces, el Inter de Milán intentó atacar más, pero se topó con una defensa tricolor que no dejaba descansar a los atacantes del equipo italiano. Y cuando el equipo europeo lograba crear algo, el portero Fábio brillaba con atajadas importantes.

En la recta final, ambos equipos bajaron el ritmo y empezaron a aparecer espacios. Como resultado, el subcampeón de Europa empezó a generar más peligro. Sin embargo, no logró convertir en gol las ocasiones que creó.

 

///

 

.