La Paz, 24 de abril (Urgentebo).- El fiscal de distrito de Cochabamba, Oscar Vera, anunció este martes que se someterá a un proceso disciplinario tras que la oposición denunciara que su autoridad influyó para evitar que el exalcalde Edwin Castellanos (Cholango) sea procesado por la caída de un puente en la gestión 2015.
“Se ha abierto un proceso disciplinario, al cual me voy a someter. Voy a realizar los descargos correspondientes para decir que todas sus actuaciones han estado marcadas en la norma del Ministerio Público”, manifestó Vera.
El 20 de abril, los senadores de Demócratas, Yerko Nuñez, María Elba Pinckert y Oscar Ortiz, presentaron un audio donde supuestamente se escucha al fiscal departamental de Cochabamba presionar a los fiscales de materia para que desistan presentar acusación contra el exalcalde de Cochabamba, que respondía a la línea del Movimiento Al Socialismo (MAS).
En el audio se escucha decir a Vera: "no se va presentar la acusación, se debe ampliar la imputación para buscar que el proceso se extinga", "se garantiza que no habrá consecuencia por esta acción ilegal", "en la parte del Órgano Judicial se lo tiene todo controlado no habrá ningún procesamiento ante la ilegalidad", "hemos arreglado tenemos instrucciones".
Consul
ado sobre estas palabras, Vera dijo que: “todos esos elementos serán aclarados e investigados en el proceso disciplinario a efectos de determinar cómo fueron mis acciones".En relación que pasó con los otros fiscales que investigaban el caso del puente Independencia, el fiscal de Cochabamba informó que uno presentó su renuncia y los otros dos hacen otro tipo de trabajos en el Ministerio Público.
///