1 de septiembre(Urgente.bo).- El fiscal Departamental de La Paz, William Alave, solicitó un informe formal al Concejo de la Magistratura, para identificar al juez primero de instrucción anticorrupción, quién habría beneficiado en 2019 con una detención domiciliaria a Rodo Rojas, quién es prófugo de la justicia por atracar una vivienda en Mercedario, El Alto y cometer otros delitos.
“El juez primero de instrucción anticorrupción de la ciudad de La Paz, estamos solicitando una información formal a la Magistratura de quien es el juez que estaba en ese entonces, porque incluso el expediente se perdió”, indicó Alave.
Rodo Rojas es uno de los atracadores de una vivienda en Mercedario, este hombre olvido su mochila en el vehículo con el que pretendía huir. Víctimas y vecinos de la zona al interior de esa mochila encontraron su billetera con su licencia de conducir, documento por donde la Policía logra identificarlo.
Este hombre contaría con un amplio repertorio de antecedentes y el Ministerio Público lo estaría investigando por tres casos. En 2019 habría sido presentado junto a una banda de atracadores por el exministro de Gobierno, Carlos Romero, pero un año después un juez lo beneficio con detención domiciliaria sin custodio.
“Habría sido presentado en el 2019 por el Ministro de Gobierno de ese entonces con una banda de atracadores y el año 2020 fue beneficiado con una sucesión de detención preventiva, no ha durado en la cárcel, ni un año y se ha beneficiado con una sucesión a la detención preventiva para que vuelva a cometer estos ilícitos”, lamentó.