25 de enero (Urgente.bo).- Luego de que el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, diera a conocer la detención de Antonio Parada en Corumbá, Brasil, la Fiscalía inició el trámite para que la Cancillería pida la extradición del boliviano involucrado en el caso ítems fantasmas.
“Se ha iniciado ya el proceso por parte de la comisión de fiscales y asuntos jurídicos internacionales que coadyuva con la Cancillería. Se ha iniciado el proceso para tener de manera presencial y formal para tener al señor (Antonio) Parada en el país”, declaró la autoridad del Ministerio Público al portal informativo Urgente.bo.
Según Marica, es cuestión de días para que el exjefe de Recursos Humanos en la administración de la exalcaldesa Angélica Sosa, pueda retornar a Bolivia. “Ya el trabajo es ahora de la Cancillería y la Fiscalía Especializada Anticorrupción”, subrayó.
“Vamos a hacer lo imposible para que él (Antonio Parada) este en Santa Cruz y se someta a la justicia boliviana”, acotó el fiscal departamental.
El Ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, aseguró la tarde de hoy que la Policía Federal del Brasil es la que dé a conocer más información sobre la detención del boliviano.
Al momento se conoce que los gendarmes activaron el sello rojo de Interpol, cuando Parada fue a realizar un trámite.
///