La Paz 12 de abril (Urgentebo).- El Ministerio Público el Ministerio Público imputa formalmente al Alcalde de Oruro, Édgar Bazán, por la adquisición irregular de 400.000 mochilas escolares procedentes de China. El daño económico haciende a Bs 2 millones.
La concejala, Dennise Villca, informó que los delitos por los que está procesado al burgomaestre de Oruro son incumplimiento de deberes y contratos lesivos al Estado.
“El fiscal departamental de Oruro (Mario Rocha) aceptó la imputación formal y se conminará a Bazán para una audiencia de medidas cuartelares. No hay hora ni fecha para audiencia, pero valoramos su trabajo “, declaró Villca al portal digital Urgentebo.com
La denuncia de la compra irregular de mochilas se presentó el 2016, tuvo que pasar más de un año y medio para que la Fiscalía vuelva a retomar el caso.
Según la concejal, se dilató la investigación por parte de la Policía. Los oficiales, Serafín Eduardo, Wilson Claros Reynaga, y Delfín Huallpa Blanco, están acusados de “proteger” al edil de Oruro.
“Ellos hicieron conocer que el Alcalde ejerce como MAE, pero no se puedo verificar que (Bazán) intervino en el proceso. Ellos están dilatando la investigación y yendo en otra dirección”, agregó la concejala Villca.
///