La Paz, 22 de octubre (Urgentebo).- El capitán de las Fuerzas Armadas (FFAA) Víctor Alberto Cossio, principal implicado de la muerte de Zulma Vargas, ex funcionaria del Ministerio de la Presidencia, mientras buscaban a la mujer incurrió en una serie de contradicciones y es por lo cual se le imputó por el delito de feminicidio, informó este lunes el fiscal departamental de Cochabamba, Óscar Vera.
“El ahora imputado ha incurrido en una serie de contradicciones cuando se estaba buscando a la víctima, cuando todavía no se tenía certeza de su paradero, entonces él ingresa en una serie de contradicciones, lo cual lo ha convertido en sindicado y posteriormente imputado”, señaló a Urgentebo.
Esta delegación de funcionarios del Ministerio de la Presidencia se encontraba hospedada en un hotel a orillas del río San Mateo (Villa Tunari), lugar donde se encontró el cadáver de Vargas.
Según el reporte policial, la fallecida salió a consumir bebidas alcohólicas junto a Alberto, un subteniente, dos compañeras de trabajo y el chofer de su comitiva. Además, a aproximadamente las 07:00, testigos vieron al capitán y a Zulma nadando en en el río.
“Comparten (bebidas alcohólicas) hasta horas 04:00 de la madrugada y son acompañadas hasta el hotel donde estaban alojadas. Carla y Patricia se retiran a sus aposentos y Zulma se queda con el capitán”, dijo el comandante de la Policía de Cochabamba, coronel Vladimir Pol.
Vera indicó que la autopsia de ley que se le realizó a la difunta establece como causa de la muerte ahogamiento. Sin embargo, el cadáver presentaba golpes en el cráneo que hacen presumir que fue agredida.
El fiscal cochabambino indicó que ayer se efectuó la audiencia de Alberto y el juez de la causa determinó que sea remitió con detención preventiva a la cárcel de Arani. “Entonces ahora los que corresponde es seguir realizando las investigaciones correspondientes”, acotó.
///


