Abril 28, 2024 [G]:

Fiscalía dice que restos hallados en 2016 en la hacienda de Banzer serían de Quiroga Santa Cruz

Los restos óseos fueron entregados por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) al IDIF, dependiente de la Fiscalía General del Estado.


Lunes 19 de Noviembre de 2018, 8:45pm






-

El Ministerio Público hizo conocer este lunes que restos óseos encontrados el año 1996 en la hacienda del fallecido expresidente Hugo Banzer Suárez son sometidos a exámenes de laboratorio, porque la Fiscalía presume que pueden corresponder a los del desaparecido líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz.

"Estamos realizando algunas diligencias, hay una comparación que se debe realizar de alguna evidencia que se encontró por el IDIF, se presume que pueda ser del señor Marcelo Quiroga Santa Cruz", informó desde la ciudad de Sucre el fiscal superior Gilbert Muñoz

La autoridad del Ministerio Público dio cuenta de que dichos restos fueron hallados tras una investigación de un equipo forense integrado por antropólogos argentinos que encontraron los restos en una hacienda de San Javier, en el departamento de Santa Cruz.

Muñoz señaló que la evidencia se la “tenía en custodia, se la está comparando con resultados de genética obtenidas de familiares del señor Marcelo Quiroga Santa Cruz, entonces, nosotros estamos a la espera de esa diligencias para confirmar o descartar esa información", explicó.

Los restos óseos fueron entregados por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) al IDIF, dependiente de la Fiscalía General del Estado.

El año 2016, el EAAF realizó excavaciones en la hacienda del expresidente y remarcó que fue una labor compleja por las características del lugar.

Quiroga Santa Cruz fue un líder político. Máximo líder del Partido Socialista 1, impulsó el juicio de responsabilidades contra el expresidente Banzer Suarez. Desapareció el día del golpe de Luis García Meza contra Lidia Gueiler, cuando un grupo de paramilitares irrumpió en la sede de la Central Obrera Bolivia, el 17 de julio de 1980.

///

.