La Paz, 23 de marzo (Urgentebo).- El fiscal de distrito de Santa Cruz, Freddy Larrea, indicó el viernes que esa instancia toma declaraciones al menos a 10 estudiantes, una profesora y el director del colegio 'Cervantino', del Plan 3.000 de esa ciudad, por un caso de agresión agravada a un alumno de 17 años de edad, que se produjo dentro de un aula de ese establecimiento.
"Estamos toando declaración a seis estudiantes menores de edad y hemos emitido citación a la profesora, que supuestamente estaba en el momento de la agresión, ayer se tomó la declaración de cuatro involucrados y el director", informó a los periodistas.
Larrea agregó que se ha pedido un informe ampliado del médico forense sobre el estado de salud del menor, que hace una semana fue internado en terapia intensiva y que después de tres días se encuentra en cuidados intermedios en el Hospital del Niño.
Por su parte, La madre del menor afectado, María Peñarrieta, pidió justicia por su hijo y sanción penal para los responsables de ese hecho, que -dijo- son sus compañeros de curso.
"Mi hijo se está recuperando poco apoco, ayer me reuní con el Defensor del Pueblo, y me ha facilitado un abogado de la institución, mi hijo está con traumas, no quiere hablar, camina apenas y está muy deprimido", explicó.
Peñarrieta explicó que su hijo sufría de forma constante 'bullyng' dentro de su establecimiento por ser un buen alumno y de carácter calmado.
Las imágenes de una cámara de seguridad instalada en el curso, donde sucedió ese hecho, muestran cómo rodean a la víctima a quien varios estudiantes le propinan golpes de puño y patadas. Informó la ABI.
///