24 de enero (Urgente.bo).- El Ministerio Público tiene previsto convocar, en calidad de testigos, a la esposa e hijos del exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Maximiliano Dávila, que fue enviado a la cárcel de San Pedro por seis meses, mientras duren las investigaciones.
Karen G.D., es la esposa del coronel que fue detenido en Villazón, Potosí y ahora deberá declarar ante la Fiscalía por el delito de ganancias ilícitas.
Los otros testigos que deberán también prestar sus declaraciones son: Galia D.P., Fernando D.P., que son hermanos del exjefe antinarcóticos. Además, serán citados, Bernardo Maximiliano D.G, su hijo mayor y Mónica G.D, su cuñada.
En la lista figuran otros nombres como: Marcos P. S., Alfredo A.F. y Roció L. A. que serían abogados que están vinculados con el caso.
Hoy, un juez decidió enviar al exjefe antinarcóticos a la cárcel. El coronel se acogió a su derecho al silencio.
Dávila pasará una noche más en instancias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico en La Paz, después será enviado a San Pedro.
A su salida, Ramiro Uriarte, abogado del exjefe antidrogas no quiso declarar a los medios de comunicación. Sin embargo, Urgente.bo se comunicó con él y dijo: “Por el contrato que tengo con mis clientes, ni ellos ni yo podemos dar declaraciones a la prensa. Mil disculpas”.
Otras acciones
Entre las otras acciones que tiene previsto el Ministerio Público realizar, está el de una pericia forense respecto al manejo patrimonial y económico de la familia Dávila.
Se efectuará además la triangulación de llamadas entre los imputados y los testigos.
///
///