26 de septiembre (Urgente.bo).- Tras la segunda muerte a causa de la avalancha en el Saracho Fest, la Fiscalía informó este viernes que se ampliaron los delitos en la investigación y que se agravó la situación de los involucrados, quienes serán citados a declarar en las próximas horas.
“Se está ampliando los delitos, tanto por uso indebido de bienes del Estado (uso del colegio en actividades particulares) como por tráfico de influencias contra un funcionario de la Alcaldía que presuntamente dio la autorización por orden de un superior”, señaló Aldo Morales, fiscal departamental de Oruro.
El domingo por la noche, en la unidad educativa Juan Misael Saracho de la urbe orureña, se desarrolló una festividad denominada Saracho Fest, donde se presentó el grupo Sangre Cumbiera. Producto de la aglomeración de estudiantes que asistieron, una avalancha humana provocó la muerte de una adolescente en esa jornada; este jueves por la noche falleció otra menor que se encontraba herida.
En los últimos días, la justicia dictó que el cantante del grupo musical, quien se lanzó al público y habría generado una de las avalanchas, se defienda en libertad, mientras que la directora del colegio guarda detención domiciliaria; ambos fueron imputados por el delito de homicidio y lesiones culposas.
Sin embargo, Morales aseguró que la situación para todos los investigados se complica. “Se agrava la situación de todos los investigados con relación a estos nuevos ilícitos, y estas nuevas investigaciones que van a ir en efecto de aclarar el hecho. Al principio se abrió la causa por homicidio y lesiones culposas, y ahora se suman delitos de corrupción. Todos serán citados para verificar su participación”, destacó.