La Paz, 07 de febrero (Urgentebo).- El Ministerio Público admitió este jueves la acción popular presentada por los legisladores de Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría y Rafael Quispe, en contra del alcalde del municipio de Achocalla, Damaso Ninaja, por bloquear el ingreso del relleno sanitario de Alpacoma.
“En observancia de los Arts. 125 y 126 de la Constitución Política del Estado, se ADMITE el Recursos de Amparo Constitucional interpuesto por WILSON PEDRO SANTAMARÍA CHOQUE y RAFAEL ARCANGEL QUISPE FLORES EN CONTRA DE DAMASO NINAJA HUANCA-ALCALDE DEL G.A.M. ACHOCALLA; a quien se deberá notificar, citar y emplazar”, detalla la notificación.
El 24 de enero, Santamaría y Quispe presentaron un recurso de acción popular en desfavor de Ninaja y otros dirigentes, porque a causa del bloqueo a la planta de tratamiento de residuos se acumuló basura en la ciudad de La Paz y ello atentaba contra la salud de la población.
El objetivo de esta medida era para que la justicia obligue al burgomaestre y a la dirigencia de Achocalla a levantar la medida de presión.
El documento especifica que la audiencia de esta demanda se efectuará hoya las 14:15 en la Sala Penal Segunda del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz.
///