24 de septiembre (Urgente.bo).- La Fiscalía emitió alertas migratorias contra 10 personas investigadas dentro del caso denominado Botrading. El Ministerio Público informó que también se realizaron anotaciones preventivas y congelamiento de cuentas bancarias.
“Se ha activado alertas migratorias por cuestión de estrategia, no voy a señalar; son 10 personas investigadas y se emitió alertas y me reservo este aspecto porque estamos en un proceso de investigación”, sostuvo Omar Yujra, fiscal anticorrupción.
La autoridad también sumó que se realizaron “las anotaciones preventivas y congelamiento de cuentas bancarias” de los involucrados.
Este martes, Armin Dorgathen, presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), realizó su declaración informativa en la Fiscalía Departamental de La Paz. El fiscal del caso aseguró que no se descarta que el titular del YPFB sea nuevamente llamado a declarar “si existe algún hecho por el cual el sindicado tenga que defenderse”.
Botrading es una subsidiaria de YPFB dedicada a la comercialización internacional y logística de productos relacionados con el sector energético, como el combustible, con el objetivo de competir en el mercado y reducir costos.
Esta empresa ha estado en el centro de la atención por una investigación sobre posibles sobreprecios, irregularidades y la existencia de una supuesta “empresa fantasma” en Paraguay, según denuncia. Por este caso, hace días el exejecutivo de YPFB Logística, Félix Cruz, fue enviado a la cárcel.