Abril 29, 2024 [G]:

Feria de Cultura Tributaria llega este sábado a Villamontes, Ivirgarzama y San Ignacio


Viernes 16 de Septiembre de 2022, 11:00am






-

La Feria de Cultura Tributaria hará escala este sábado 17 de septiembre en Villamontes, Ivirgarzama y San Ignacio de Velasco para socializar el beneficio de reactivar las Facilidades de Pago (FAP) incumplidas, hasta el 31 de octubre de 2022, entre otros temas tributarios, tras el éxito alcanzado las últimas semanas en Cochabamba y Santa Cruz.

Personal del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) realizará este evento de 10:00 a 15:00 horas en la Feria del Mercado Campesino de Villamontes (provincia Gran Chaco, departamento de Tarija) y en la plaza principal de Ivirgarzama (provincia Puerto Villarroel, departamento de Cochabamba).

En San Ignacio de Velasco, departamento de Santa Cruz, la Feria de Cultura Tributaria se desarrollará de 09:00 a 15:00 horas, en la Plaza 31 de Julio.

En las tres poblaciones se difundirá información sobre el Sistema de Facturación, el manejo del aplicativo Sistema Integrado de la Administración Tributaria (SIAT), el Régimen de Reintegro en Efectivo del Impuesto al Valor Agregado (Re-IVA), además habrá un espacio de juegos para niños.

Como en las versiones anteriores también se dispondrá de un punto de registro y/o actualización en el Padrón Nacional de Contribuyentes Biométrico Digital (PBD-11) bajo la modalidad “In Situ”, donde además se atenderá consultas tributarias en general.

La Ley 1448, de 25 de julio de 2022, dispone que los contribuyentes puedan reactivar sus FAP incumplidas, aun cuando se encuentren en ejecución tributaria, mediante el pago del importe actualizado de la cuota referencial establecida para la respectiva FAP, hasta el 31 de octubre de 2022.

En la feria realizada este 10 de septiembre en la Plaza de las Banderas de Cochabamba Patricia Quiñones destacó la acción del SIN para llegar a la población con un evento itinerante. Similar opinión expresó Rodrigo Calderón, quien sugirió su continuidad.

Este evento llegará a otras regiones del país según un cronograma disponible en la página web www.impuestos.gob.bo y en las cuentas oficiales del SIN en Facebook, Instagram y Twitter.            

.