Abril 29, 2024 [G]:

FELCN interviene dos pistas clandestinas en Santa Cruz y afectan al narcotráfico en $us 653.000


Lunes 19 de Febrero de 2024, 1:15pm






-

19 de febrero (Urgente.bo).- En la provincia  Ángel Sandoval del departamento de Santa Cruz, en la comunidad de San Fernando, efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) Oriente intervinieron dos pistas clandestinas y se secuestró una avioneta, que fue reportada como robada en Paraguay. Desde el ministerio de Gobierno, se reporta que se perjudicó al narcotráfico en más de $us 653.000.

Ambas pistas contaban con una longitud de 1 000 metros y con un ancho de 30 y 40 metros, respectivamente. En la cabecera de una de las pistas, las fuerzas policiales encontraron una avioneta camuflada, la cual procedieron a secuestrar y transportar hacia las instalaciones de servicio aéreo policial.

“Una vez, cruzando información correspondiente con los países de la región, se pudo evidenciar que esta avioneta tiene una denuncia de robo internacional; que habría sido sustraída de sus propietarios en la república vecina del Paraguay”, agregó Del Castillo.

Por orden de la Fiscalía, la aeronave se encuentra en proceso de “microaspirado” para determinar si fue usada como medio para transportar sustancias ilícitas. Esta prueba será llevada a cabo por el Centro de Investigaciones Técnico Científico en Toxicología y Sustancias Controladas (Citesc).

Asimismo, el ministro anunció que dentro de las pistas halladas en el lugar los efectivos secuestraron 168 bidones de 60 litros Av-Gas cada una, que luego fueron destruidas.

Otros operativos se desarrollaron en San Borja, donde se secuestraron 157 kilogramos de clorhidrato de cocaína, armas de fuego y se aprehendieron cinco personas, afectando al narcotráfico en $us 345.200; y en la provincia de Chiquitos, donde se aprendió a una persona por transportar sustancias controladas en un minibús.

.