Marzo 28, 2024 [G]:

Federación Boliviana de Fútbol, con presidente interino por 45 días

Marco Peredo anunció que sus tareas inmediatas son una representación adecuada en el XXVIII Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub 20, a realizarse en Ecuador, entre el 18 de enero y el 11 de febrero; y terminar la redacción el estatuto.


Lunes 9 de Enero de 2017, 4:45pm






-

FBF peredo.jpg

http://www.whatsupbolivia.com/

La Paz, 7 ene (Urgentebo).- Marco Peredo es el presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), desde hoy y de forma interina por 45 días, tras la reunión extraordinaria que se llevó a cabo en Cochabamba para analizar la renuncia verbal a ese cargo de Rolando López.

“Entre los 12 clubes de la Liga 10 votaron porque se acepte la renuncia (de Rolando López), uno se abstuvo que fue Bolívar y otro Wilstermann, que consideró que no había una nota escrita y no se podía considerar el tema. De la Asociación Nacional de Fútbol los 12 (delegados) votaron porque se acepte la renuncia", explicó al final de la reunión a la agencia ABI.

El titular interino de la FBF anunció que sus primeras tareas estarán abocadas de inmediato a lograr una representación adecuada en el XXVIII Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub 20, que realizarse en Ecuador, entre el 18 de enero y el 11 de febrero de este año, y la culminación de la redacción del estatuto de la máxima instancia del balompié nacional.

López presentó su carta de renuncia hace algunas semanas, porque cumple un arresto domiciliario, porque está acusado de un supuesto cobro ilegal como docente de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), mientras realizaba labores como dirigente deportivo el año pasado.

Peredo ocupará la presidencia interina de la FBF hasta que se lleve a cabo un congreso ordinario.

///

.