Julio 17, 2024 [G]:

Fanático del Manchester City ingresó a la cancha y se le subió a Haaland en la espalda para festejar su gol


Domingo 27 de Agosto de 2023, 5:00pm






-

El Manchester City logró su tercer victoria al hilo en la Premier League y es el único líder. Este domingo superó 2-1 de visitante al Sheffield United y el marcador lo abrió su artillero, Erling Haaland, que marcó su tercer tanto en la temporada y es uno de los cuatro goleadores. Aunque lo que llamó la atención no fue otra conversión de cabeza ganando arriba gracias a su 1,95 metros, sino la particularidad que se dio en el festejo con la presencia de un hincha.

No fue un partido fácil para los conducidos por Pep Guardiola y que defienden el título. Tampoco para el propio Haaland que a los 36 minutos erró un penal, ya que su tiro pegó en el palo. La cara de bronca y frustración del noruego lo dijo todo.

Sin embargo, en el complemento se redimió. A los 63 minutos hubo una buena jugada de Jack Greaslish que mandó su centro perfecto de zurda y Haaland cabeceó para poner el 1-0 en el Estadio Bramall Lane

Aún le duró el enojo a Haaland que caminó hacia la derecha y de alguna manera se desahogó del penal desperdiciado. En ese sector del recinto se ubicaron los simpatizantes del City y antes de que se acerquen sus compañeros, un fanatico sorprendió y se metió en la cancha. Se le colgó encima y le dio un abrazo, que fue correspondido por el delantero escandinavo.

De inmediato aparecieron los integrantes de seguridad que separaron al muchacho y la transmisión se enfocó en mostrar la celebración de Haaland con los otros jugadores del equipo Ciudadano, entre ellos Julián Álvarez, que fue titular.

Fue el gol número 55 del nórdico en 58 partidos en el City, donde también brindó 9 asistencias. El punta de 23 años es uno de los mejores en su puesto en el mundo y en cada cotejo da muestra de su contundencia.

Pero en el final el elenco campeón volvió a sufrir, ya que a los 84 minutos apareció por la derecha el defensor Jayden Bogle y concretó la igualdad para el Sheffield United.

Pareció ser un empate clavado, aunque a los 87 minutos, Haaland no pudo conectar de cabeza y el peligro siguió en el área local. Luego de un rebote, Rodri metió una bomba de zurda y venció la resistencia del arquero Wes Foderingham para poner otra vez en ventaja al City: 2-1.

Con esta victoria, el Manchester City quedó como único puntero de la Premier League luego de disputadas tres fechas y tiene un buen arranque en su afán por defender el título. Continúa con su año de ensueño en el que también ganó la FA Cup y su primera Champions League en la historia. Viene de conseguir otra corona al quedarse con la Supercopa de Europa tras vencer por penales al Sevilla, campeón de la Europa League.

Los desafíos continuarán, ya que se vendrá la nueva edición de la Champions League y a fin de año participará por primera vez en el Mundial de Clubes. Del 12 al 22 de diciembre en Arabia Saudita.

Por la Premier League en la próxima fecha recibirá al Fulham, en el encuentro que se disputará el sábado desde las 11 (hora de la Argentina).

///

.