30 de mayo (Urgente.bo).- Teddy Vino, profesor de música alteño, desapareció el 18 de abril en Yapacaní. Cuando finalice mayo, la familia habrá vivido 43 días de desesperación, pues, hasta ahora, no existen indicios del educador. Con cada audiencia, las esperanzas de la madre en la justicia perecen. Sin hipótesis, sin indicios; prácticamente en la deriva, así continúa la búsqueda del maestro.
Conozca más del caso: Teddy, maestro de música paceño, desapareció hace más de un mes; irregularidades dificultan su búsqueda
“El fiscal llamó a una audiencia de declaración informativa donde Edson Quiroga debía declarar, fue programada para el 3 de mayo. Asistimos a la audiencia, pero se suspendió para el 15 de mayo. Esa fecha también asistimos, pero, nuevamente, fue suspendida para este viernes 26 a las 16:00 p.m.”, informaba Freddy a Urgente.bo el 24 de mayo.
La audiencia se llevó a cabo, sin embargo, no hizo más que hundir en profunda decepción a la madre de Teddy. Para conocer el desarrollo del caso, el medio se comunicó con Victoria Quisbert, madre del desaparecido.
"Se llevó la audiencia, pero el fiscal llegó retrasado. Para mi decepción, nos hizo venir en vano. Dos veces se ha suspendido la audiencia, la tercera se instala, pero el señor Edson Quiroga se abstuvo de declarar", comenta.
Quien compartió y vio por última vez al profesor Teddy es el maestro Carlos Edson Quiroga. El hombre ya habría declarado ante los efectivos policiales de Yapacaní, por lo que pidió que se haga prevalecer la información que brindó en el pasado.
De acuerdo a la nueva información que brinda la señora Victoria a Urgente.bo, existiría un vacío de información sobre lo que sucedió entre el lunes 17 y el martes 18 de abril.
Según relata la mujer, y es corroborado por su hijo Freddy: "El lunes 17 de abril, por la noche, habrían jugado un partido de fútbol. Los mismos profesores vieron a Teddy salir con Edson. Habrían estado juntos durante hasta el día siguiente. Pero, Edson en su primera declaración solo menciona que a las 8:00 a.m. del martes recién lo habría visto a Teddy".
Las dueñas de los locales donde Teddy y Edson compartieron bebidas alcohólicas también brindaron sus declaraciones, aunque existen contradicciones entre los horarios. De acuerdo a la madre, Sandra, dueña del local donde pasaron la tarde del lunes, le dijo: "Ella me dijo que sí, que (Teddy y Edson) habían ido y habían tomado dos latas de cerveza a las 16:00 p.m. en su local. A nosotros nos dijo que ella no vio a dónde se fueron; sin embargo, en su declaración dice que mi hijo se fue y que Edson se quedó en el local"
Policía no avanza y no cuenta con hipótesis
Efectivos policiales de Yapacaní tiene en su posesión el celular de Teddy desde hace un mes, pero hasta ahora no han realizado las investigaciones correspondientes del mismo. El teléfono estuvo en posesión de Edson por una semana antes de que lo entregue a la directora de la institución donde trabajaba el profesor de música.
"Cómo no han hecho ni el desdoblamiento del celular, ya un mes lo tienen los Policías (...) En el último rastrillaje tampoco encontraron nada (...) Hay muchas mentiras. Por eso he ido a escuchar, para decir que no es así (...) ¿Dónde está la justicia, si no van a declarar, si no van a decir la verdad? ¿Acaso la mentira va a ganar?", menciona conmocionada la señora Victoria.
La familia no piensa rendirse en esta lucha, pues reciben el apoyo de sus amigos, compañeros y conocidos. Ahora piden el arraigo del señor Edson, la investigación pertinente del teléfono, la reconstrucción de los hechos y que los testigos declaren nuevamente.
Nadie lo vio desde esa noche, aclara la madre de Teddy. Lo último que saben es que Edson se movilizaría en una motocicleta, misma que utilizó el día en el que el maestro desapareció sin dejar rastro.
La familia Vino no pierde la esperanza y continuará con su búsqueda. Este 5 de junio, Teddy cumpliría 38 años, ayudemos a que pueda pasar su cumpleaños con su familia. Si usted posee algún dato de Teddy, por favor contáctese al 73036731.