Abril 25, 2024 [G]:

Falleció la profesora Olga Jiménez, atropellada por un ebrio en el centro paceño


Sábado 8 de Abril de 2023, 2:00pm






-

La mañana de este sábado se conoció que la profesora Olga Jiménez Ticona, que fue atrropellada junto a su hija por un conductor en estado de ebriedad en el centro de La Paz, no pudo hacer frente a las gravísimas heridas que sufrió y falleció. La maestra es velada por su familia.

La profesora Olga batalló por vivir durante dos semanas. El hecho de tránsito ocurrió la tarde del 25 de marzo, cuando un conductor en estado de ebriedad arrolló a ella y a su hija en la calle Yanacocha, en el casco viejo de La Paz.

El conductor protagonista del fatal accidente tenía 1.8 por ciento de grado alcohólico ahora se encuentra recluido preventivamente en el penal de San Pedro.

Hace unos días, sus familiares reportaron con alegría que estaba recuperándose de las gravísimas heridas sufridas por el hecho de tránsito, pero ella no salió de la Unidad de Terapia Intensiva y falleció en las últimas horas. Sin embargo, ella no pudo resistir una cuarta cirugía.

“Ella se llevó la alegría de poder haber enseñado a muchas generaciones de niños, les enseño a escribir, a leer. Los niños la querían mucho, era una buena profesora. Le hicieron cuatro operaciones y no soportó. Pedimos que el hombre cumpla su condena, con dinero no se soluciona nada de lo que estamos pasando hoy”, lamentó el hermano de la maestra Olga, según difundió la red Unitel.

//

.