La Paz, 11 de febrero (Urgentebo).- La Alcaldía paceña mediará el conflicto que tiene empresa de recojo de basura La Paz Limpia (LPL) con los ex trabajadores que supuestamente fueron despedidos injustamente, indicó este lunes el director de Empresas y Programas Municipales, Martín Fabbri.
“Este es un problema de la empresa con sus trabajadores. (…) Nosotros vamos a colaborar en lo que podamos hacer, ya hemos hecho llegar una nota a sus representantes para que se instale una mesa de diálogo en las siguientes horas”, señaló.
En 2017, más de 120 trabajadores fueron despedidos cuando se dio el proceso de reestructuración de LPL. Tras ello iniciaron con medidas de presión y un proceso. En tal sentido, el pasado enero, el Juzgado Primero Público de Familia ordenó la reincorporación de 69 obreros, sin embargo menos de la mitad volvieron a ser contratados.
Fabbrri indicó que esta tarde se efectuará la reunión entre los movilizados y representantes de la compañía, con la finalidad de que esta controversia llegue a una solución. “Nosotros vamos a coadyuvar de que esta evaluación de caso por caso, sea lo más independiente e imparcial posible”, acotó.
///