08 de mayo (Urgentebo).- Vecinos albergados en las carpas de la cancha Fígaro expulsaron a personas infiltradas que se hacían pasar como damnificados para aprovechar los donativos tras el deslizamiento en la zona San Jorge Kantutani.
La información la dio a conocer Marina Muñoz, representante de las familias damnificadas, quien aseveró que la noche del martes los vecinos se reunieron en un ampliado para identificar a las personas que obtenían beneficios del desastre sin ser parte de la zona.
“Anoche, nos hemos reunido con el personal de la Alcaldía (de La Paz) junto con los encargados que estamos del campamento y delegados de calle; hemos depurado a las personas. (…) Han salido uno cuantos, así poco a poco vamos a ir avanzando (en la depuración). Han salido como unas siete personas, ocho”, declaró Muñoz.
La representante detalló que no se logró expulsar a más personas porque sus familiares, que sí son damnificados, los encubrieron y manifestaron que vivían en la zona del deslizamiento. Se sospechaba de un número aproximado de 50 familias que eran de barrios alejados al lugar del deslizamiento, incluso de El Alto.
Indicó que, hasta la próxima semana, a más tardar, las autoridades municipales darán las listas oficiales de cuántas familias habitan por el momento en el lugar. Según los registros del Viceministerio de Defensa Civil hasta ayer, en la cancha Fígaro se encontraban 147 familias, equivalente a 471 personas, de las cuales 84 son niños.
///