3 de julio (Urgentebo).- El epidemiólogo Wilfredo Camargo sugirió al Gobierno central que declare alerta sanitaria a nivel nacional y zona roja al municipio de Caranavi, debido a que el arenavirus es un germen de tipo cuatro que es el más grave de los que hay actualmente en el país.
“Zona roja en Caranavi, que no vayan turistas. Los que son de Caranavi y viven por estudio en otro lado, que ahora quieren regresar por las vacaciones, en estos momentos no es recomendable porque van a directamente a infectarse”, indicó.
El fin de semana, se dio a conocer que dos médicos se encuentran en terapia intensiva debido a una enfermedad desconocida y que una interna de Hospital de Caranavi falleció a causa de este mal.
Debido a ello, autoridades en salud convocaron médicos expertos del extranjero y mandaron muestras a Estados Unidos para que se pueda determinar qué clase de germen es. Hoy, la ministra de Salud, Gabriela Montaño, dijo que la investigación preliminar especifica que se trata de una enfermedad de tipo arenavirus.
Al respectó, Camargo dijo que al tratarse de un virus de tipo cuatro, no hay tratamiento para curar esta enfermedad. “Es una enfermedad que en siete a 14 días mata, hay otros casos que son leves, moderados y graves, y, en un 30 por ciento, mata”, enfatizó.



