5 de septiembre (Urgente.bo).- El exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, afirmó este lunes que ningún “liwi liwi” (débil) o ‘kharisiri’ (los que cortan y sacan la grasa) debe ser parte del Movimiento Al Socialismo (MAS) y manifestó que el expresidente Evo Morales es “un modelo de hombre y dirigente” para tener una patria digna.
Quintana acompañó a Morales a Coroico, los Yungas de La Paz, a realizar a la reinscripción de militantes y ofrecer a un taller de liderazgo político.
“Ningún ‘liwi liwi’ se libera de su patrón, de la opresión, están condenados a ser anónimos, a morir sin que les recuerde ni siquiera su chica, están condenados a ser cómplices de los verdugos, no queremos en el MAS ningún ‘liwi liwi’, carajo, no queremos en el MAS ‘kharisiris’ (los que cortan), que nos saquen la sangre, la grasa, en el MAS debemos tener la claridad estratégica que tiene nuestro compañero Evo, que es modelo de hombre, de dirigente, si queremos tener una patria digna”, sostuvo Quintana en su intervención .
El exministro de la Presidencia recordó que en 14 años del Gobierno de Morales se hicieron importantes proyectos en favor de la población boliviana y manifestó que como mandatario de Bolivia "enseñó a perder el miedo a los gobiernos neoliberales".
“Esto que lo sabía el compañero Evo, desde antes del 22 de 2006, el compañero Evo nos enseñó algo que no debemos perder jamás, ni en las peores pesadillas, no debemos perder el miedo, recuperamos la capacidad de vencer el miedo con el compañero Evo, porque el compañero Evo nos enseñó a enfrentarnos a la oligarquía. El compañero Evo ha hecho promesas históricas y seguramente la historia lo va reconocer”, aseveró.
Insistió que en el partido azul no pueden existir ambivalencias o medias tintas “los que no hablan fuerte, están al lado de los que oprimen, los que matan, porque no tienen un espíritu de rebelión, que es un espíritu antiimperialista”, agregó el exministro.
“Hay funcionarios que porque llegan a un cargo público tienen el derecho de robarse la plata de los más pobres, no podemos permitir corrupción, porque un masista que roba está de lado del imperio, de lado de la derecha, de lado de los kharisiris, de lado de los liwi liwi”, añadió Quintana.
///