18 de junio (Urgentebo).- Óscar Eduardo B. R, excoordinador de erradicación de la Unidad de Ejecución de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN), fue enviado con detención preventiva la penal de San Pedro, tras efectuarse su audiencia de medidas cautelares, informó este martes el fiscal de materia Germán Rea.
“El juez analizando los indicios que hemos podido aportar en la imputación formal decidido que el señor Blondel guarde detención preventiva en el penal de San Pedro”, declaró ante los periodistas.
Ayer la fiscalía ordenó la aprehensión de la Óscar al encontrarse suficientes indicios de su participación en las contrataciones irregulares que favorecieron a la empresa Horizontal, la cual se adjudicó entre el 2014 y 2018 las suma de 55 millones de dólares.
Por su parte Antonio Saavedra, abogado del Ministerio de Gobierno, detalló que este exfuncionario participó en la Comisión de Calificación, entre las gestiones 2014 al 2017, y fue quien sugirió que se contrate a Horizontal y las otras compañías que son investigadas.
En lo que va del proceso de investigación de este caso, nueve son las personas que están recluidas preventivamente y una fue beneficiada con medidas sustitutivas. En tal sentido Rea indicó se convocará a todas la autoridades que hubieran estado vinculadas a la UELICN.
///