La Paz, 29 de septiembre (Urgentebo).- Como ya se había anunciado, el presidente boliviano Evo Morales viajó a Holanda, sede de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, para escuchar el veredicto final del litigio iniciado contra el Chile el 24 de abril del 2013.
Antes de abordar el aeronave, desde la terminal aeroportuaria de la ciudad de El Alto, Morales hizo una reflexión de cómo Bolivia llega a la etapa final y definitiva de la demanda marítima que reinscribe una nueva historia entre el país que gobierna Sebastián Piñera y el indígena boliviano.
"Al hermano pueblo de chile le reitero que nuestra demanda no puede ni debe ser considerada como un acto inamistoso sino como la oportunidad que nos permita reencontrarnos, somos vecinos y hermanos con un destino común", dijo el mandatario boliviano antes de decolar a los Países Bajos.
Morales remarcó que los bolivianos están ansiosos de lo que puedan decir los 15 miembros de La Haya, que el 1 de octubre, a las 09.00 darán a conocer el veredicto final.
Recalcó que Bolivia concurrió a la CIJ con la convicción de solucionar el tema marítimo entre ambos países, a través del diálogo y el derecho internacional.
“Bolivia jamás abandonará la causa, por ello este primero de octubre, se congregará sin divisiones, sin diferencia alguna en torno a nuestra tricolor, nuestra whipala y la bandera de reivindicación marítima para decir al mundo que nuestro reencuentro con el mar no solo es posible, sino que es inevitable", subrayó el mandatario boliviano.
///<
p>