14 de junio (Urgentebo).- El presidente Evo Morales dio a conocer su preocupación por los tres bolivianos que se encuentran atrapados en una mina chilena San José. Ofreció la colaboración del Gobierno boliviano para reforzar las acciones de rescate.
“Consternados por los tres compatriotas atrapados en la mina San José de Tocopilla en #Chile. Muy agradecidos a las autoridades chilenas y a su presidente @sebastianpinera que están trabajando para liberarlos. Estamos dispuestos a colaborar en lo que se necesite”, escribió el mandatario la mañana de este viernes.
El Ser
icio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) de Chile informó el jueves que la Mina Directorio 8, Punto San José (Ruta B-24) fue escenario de un accidente, que preliminarmente se trataría de un derrumbe que mantiene a tres personas atrapadas. De las cuales, según Bomberos, hasta el momento se desconoce el estado de salud.Los tres bolivianos atrapados son Leonardo Condori, de 64 años; Solomon Veizaga, de 45; y Lenin Veizaga, de 19.