El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo, Evo Morales, acusó al gobierno de Luis Arce de promover la violencia y denunció que los enviados a Vila Vila, en la carretera La Paz – Oruro, con el argumento de llevar una carta, fueron “con dinamitas, petardos, quemando llantas y arrojando piedras”.
La marcha para salvar Bolivia se desarrolla de forma pacífica, transitando por los caminos de la Patria. El día de ayer fuimos emboscados por servidores públicos y grupos de choque que no vinieron a dejar la carta de Luis Arce, vinieron con dinamitas, petardos, quemando llantas y arrojando piedras.
“El gobierno promueve la violencia intentando cambiar la agenda pública”, publicó Morales desde la red social X.
Un día antes, el expresidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, denunció que un alto jefe de la Policía Nacional fue removido de su cargo, porque se opuso a intervenir la marcha para “Salvar a Bolivia”.
“En las Fuerzas Armadas y en la Policía Nacional hay buenos oficiales. Hubo desacato a la orden de intervenir y reprimir nuestra marcha”, dijo.
Morales indicó que el general de Policía de apellido García fue removido este martes de su cargo por haberse negado a preparar una intervención a la marcha. “Fue reemplazado por un Coronel de apellido Aldunate, espero no estar equivocado”, manifestó.
“Esta marcha no es por Evo Morales, es la de un pueblo cansado de la crisis económica, del desabastecimiento del combustible y de la manipulación de las instituciones del Estado contra la democracia y la sociedad”, señaló.
///