Tras la conformación de la comisión multipartidaria y bicamaral para lograr un acuerdo sobre las elecciones judiciales, el presidente del Movimiento Al Socialismo, Evo Morales, dijo que la solución al bloqueo de carreteras en el país se ha agudizado en las últimas horas es la convocatoria inmediata a los comicios y la cesación de las funciones de los magistrados actuales.
“La represión contra inocentes y humildes mujeres comenzó en Caracollo como lo prometieron los ministros Ivan Lima, Eduardo del castillo y otros. No es necesario tanta violencia cuando la solución del conflicto es sencilla, el Gobierno debe viabilizar de inmediato la convocatoria a elecciones judiciales y la cesación de funciones de los magistrados prorrogados”, publicó Morales desde su cuenta en X.
Este martes se cumple el noveno día de bloqueo en las principales carreteras del país, protagonizado por afines a Evo Morales, quienes protestan contra la prórroga de magistrados y exigen la realización pronta de las Elecciones Judiciales.
La noche del lunes se realizó una reunión de diálogo político que determinó consensuar una ley de convocatoria a Judiciales en un trabajo por tiempo y materia. Tras aquel acuerdo, el presidente del Senado, el evista Andrónico Rodríguez, expresó su pedido de que cese el bloqueo de carreteras.
///