La Paz, 18 de octubre (Urgentebo).- El presidente del Estado, Evo Morales, afirmó este jueves que Carlos mesa, cuando fungía como el primer mandatario del país (2003-2005), en una oportunidad indujo a la población a que lo maten.
“Recuerden ustedes los pañuelitos blancos, una noche nos ha triturado Carlos Mesa, ese Evo, Evo; (sus seguidores) han salido con sus pañuelitos blancos (y dijo:) a ese Evo hay que matar, hay que acusar, hay que descuartizar, está grabado eso”, aseveró.
Morales detalló que después de que Mesa hizo esas declaraciones en su contra la población actuaba de manera violenta hacia su persona, por lo cual no podía circular con libertad, sin ser acosado, ni tampoco podía viajar
“Saben, hermanas y hermanos, esos días yo no podía circular en la calle, la gente me escupía, no podía llegar al aeropuerto de La Paz, y nos hemos organizado como bancada a explicar la importancia que tenía el proyecto de ley de Hidrocarburos”, acotó.
En 2004, diferentes sectores sociales iniciaron medidas de presión como bloqueos de caminos, marchas y huelgas de hambre, encabezados por cocaleros, organizaciones de El Alto y La Paz y la Central Obrera Boliviana (COB), para exigirle Mesa que se nacionalicen los hidrocarburos. Al verse presionado el ex mandatario tomo la decisión de renunciar en junio del 2005.
///