25 de junio (Urgentebo).- El presidente Evo Morales informó este martes que comenzará un plan de reuniones con alcaldes para reforzar la gestión municipal y fortalecer el desarrollo urbano. Argumentó que desconoce alguna iniciativa local enfocada a la planificación.
“Hay mala urbanización en las ciudades, un crecimiento desorganizado, sin planificación y no veo en ninguna ciudad un plan a mediano o largo plazo. Las alcaldías no asumieron los asentamientos”, aseguró el Jefe de Estado en conferencia de prensa desde la Casa Grande del Pueblo.
Dio a
onocer casos como el deslizamiento de la zona de Kantutani en La Paz, donde vecinos construyeron viviendas sobre un botadero. También hizo mención a otra zona de riesgo, esta vez en el oriente boliviano, donde el río Acre arrasó con viviendas de habitantes que no tomaron en cuenta los desastres naturales.“Desde mañana vamos a visitar a alcaldes (...) estén preparados para presentar planes a mediano y largo plazo. Mañana en Cochabamba, pasado mañana vamos a visitar a otro alcalde”, dijo el mandatario.