La Paz, 22 de enero (Urgentebo).- Este 22 de enero, Día del Estado Plurinacional, el presidente Evo Morales en un informe-mensaje al pueblo boliviano, el mismo que duro al menos 45 minutos, informó que decidió crear la Comisión Interinstitucional de Acción Inmediata Contra la Corrupción.
Morales identificó a la corrupción como una de las debilidades de su gobierno en 13 años gestión y la calificó como un flagelo que todavía persiste en el interior de la administración pública.
“La corrupción no se perdona a nadie, sea militante o no militante. Quiero decirles cero tolerancia a la corrupción, por eso quiero decirles que se implementó una comisión interinstitucional de acción inmediata contra la corrupción; la que intervendrá en la institución pública donde exista indicios o denuncias de corrupción”, manifestó Morales ante el pleno de la Asamblea Legislativa.
El mandatario boliviano recordó que por muchas razones no puedo llegar a ser profesional, pero indicó que su honestidad y la verdad lo llevaron a la Presidencia.
Otra de las debilidades de su gobierno, indicó el Jefe de Estado, es el contrabando, por lo que señaló que se creo un Viceministerio. En el 2019, esta institución que depende del Ministerio de Defensa, implementará 26 puestos de control en la frontera con Chile, Perú y Argentina.
“Estamos recibiendo una agresión económica (por parte de Chile). Y la mejor forma de defender a la Patria es acabando contra el contrabando, por eso las Fuerzas Armadas tienen que enfrentar al contrabando”, recomendó el presidente de Bolivia.
///<
p>