La Paz, 9 de febrero (Urgentebo).- El presidente Evo Morales dijo este sábado que la ayuda humanitaria que envió Estados Unidos (EEUU) a Venezuela, tiene un sentido intervencionista y manifestó que si el presidente Donald Trump quiere enviar apoyo, que lo haga a Libia.
Morales señaló que el país de Nicolás Maduro, no hay un conflicto democrático, sino que los EEUU buscan adueñarse de los recursos naturales, como ser el petrolero.
“Ahora cómo está Libia, destrozado, sin gobierno, enfrentado entre los distintos gobiernos, si alguien necesita ayuda humanitaria son los libios. Por qué no manda ayuda humanitaria a Libia los Estados Unidos, porque detrás de la ayuda humanitaria, es una intervención norteamericana", sostuvo el mandatario boliviano en un acto de entrega de una sede social a los fabriles de Oruro.
Acotó que “en Venezuela no hay un problema de democracia o dictadura, no es un problema de Maduro, el problema es el petróleo venezolano. Estados Unidos con cualquier pretexto quiere adueñarse de los recursos naturales".
Venezuela atraviesa una crisis económica y política. España, Francia, Reino Unido, Alemania y otros países europeos no reconocen a Maduro, pero sí a Juan Guaidó como presidente encargado del país que está en Sudamérica.
///