El presidente Evo Morales asumió “plena responsabilidad” del proceso de la Demanda Marítima de Bolivia y agradeció el respaldo del pueblo boliviano, de los expresidente de la República y de importantes sectores de Chile a favor de la causa marítima.
evo.2octubre.jpg

“Asumo plena responsabilidad por defender a Bolivia (…) Evo nunca ha usado el tema del mar para vencer con más de 50%”, dijo la mañana de este martes en la Casa Grande del Pueblo a la pregunta de si asume que el fallo de la Corte Internacional de Justicia es una derrota para él.
Morales explicó que como candidato a la Presidencia no ha necesitado del discurso del mar para ganar a sus rivales con porcentajes superiores al 50%. “Qué candidato del pasado tenían apoyo del 60% o más”, preguntó el Primer Mandatario.
Luego insistió en que el tribunal de La Haya ha reconocido que existe un tema pendiente y reivindicó que para un pueblo unido “nada es imposible”.
“No se ha terminado (esto)”, añadió el Primer Mandatario, quien criticó que la Corte Internacional de Justicia haya decidido no acompañar este proceso histórico.