Desde la Casa Grande del Pueblo, el presidente Evo Morales anunció la mañana de este jueves que aplicará la amnistía judicial a los expresidente Jorge Quiroga Ramírez y a Carlos Mesa por el caso de los Petrocontratos y Quiborax, en mérito a que han decidido acompañar la Demanda Marítima sin condicionamiento alguno.
"Por ello, he tomado la determinación de conceder amnistía a favor de los expresidentes Jorge Quiroga, en el caso Petrocontratos, y Carlos Mesa en el caso Quiborax. Tomo esta decisión sin pedir nada a cambio, solo el compromiso de los expresidente para que apoyen esta causa", dijo Morales.
Todos los bolivianos debemos estar férreamente unidos en esta demanda para lograr un acceso al océano Pacífico, insistió el Primer Mandatario.
La decisión la tomó "para que todas las personalidades representativas que han apoyado al pueblo y al gobierno en este gran proceso de unidad y que deberán acompañar con mayores tareas no tengan ningún tipo de obstáculo administrativo en sus futuras gestiones".