26 de mayo (Urgente.bo).- La marcha evista llegó hasta el centro de la ciudad de La Paz y prevé continuar su recorrido hasta el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Los manifestantes afirman que su protesta será indefinida, hasta que el presidente Luis Arce renuncie y el TSE reconozca a Evo Morales como candidato presidencial.
“En este momento las organizaciones del pueblo ya estamos en movilización hasta que este Gobierno se vaya. Es en repudio, hasta que renuncie Arce y se vayan también los vocales y magistrados autoprorrogados”, declaró David Veizaga, dirigente intercultural del sector evista.
Según los dirigentes, la marcha, que se concentra en la calle Potosí, se trasladará hasta las cercanías del TSE y recalcaron que permanecerán en la ciudad de La Paz hasta que se cumplan sus demandas.
“Vamos a llegar hasta el TSE y nuestra medida es indefinida. La movilización es en todo el país. Poco a poco, pero seguro, en todos los departamentos hay protestas. Nuestra medida va a continuar hasta las últimas consecuencias”, afirmó Juanita Ancieta.
Por su parte, Wilma Alanoca, elegida por el evismo como candidata a la Vicepresidencia, declaró: “Hoy damos la cara por el pueblo. Haremos esto consecutivamente en estos días. Le están pidiendo su renuncia por los actos de corrupción que cometió este Gobierno. El recorrido es pacífico. Espero que el Gobierno no nos reprima. Nuestra intención es llegar al Órgano Electoral”.
Ante esta movilización, la Policía desplegó efectivos que cerraron todos los accesos a la plaza Murillo y también los accesos al TSE en la plaza Abaroa. Protestas similares se replican en el trópico de Cochabamba, considerado bastión de Evo Morales.