Mayo 15, 2025 -HC-

Evistas advierten con responder si la Policía "reprime" su caravana que avanza rumbo a La Paz


Jueves 15 de Mayo de 2025, 2:00pm






-

15 de mayo (Urgente.bo).- Héctor Arce, diputado evista, afirmó que la caravana de afines a Evo Morales que marcha desde Cochabamba hacia La Paz es pacífica, pero advirtió que si la Policía actúa con represión, habrá una respuesta.

“Vamos a estar en la caravana hasta la ciudad de La Paz. Cualquier acto de represión que pueda cometer la Policía va a generar una reacción, obviamente, y pedimos a la Policía que actúe con prudencia y responsabilidad”, declaró Arce.

Este jueves, a las 09:00, la caravana evista partió desde Parotani (Cochabamba) rumbo a la sede de gobierno. Se prevé que llegue a la ciudad de La Paz este viernes, en una movilización que ha sido calificada como “pacífica”, con el objetivo de llegar al Tribunal Supremo Electoral (TSE) e inscribir la candidatura de Evo Morales, pese a que actualmente se encuentra inhabilitado por un fallo constitucional.

Este sector denunció que existe una fuerte presencia policial en los alrededores del recorrido de la caravana. “Veo 200, 300 policías armados”, dijo Arce.

“Es una marcha pacífica. Imagínese cómo nos mandan policías y cómo el Gobierno nos quiere amedrentar. Es un gobierno tan inapropiado que ataca al pueblo que se moviliza”, expresó por su parte el senador evista Leonardo Loza.

Respecto a Evo Morales, se desconoce si participa directamente en la marcha o si se unirá más adelante, pero Arce aseguró que “está garantizada la presencia de Evo en la caravana. Esos detalles se los va a anunciar. Lo que está claro es que vamos a estar con Evo y no vamos a permitir estos abusos y atropellos. Estamos indignados por lo que pasa en el país”, sostuvo Arce.

Según Loza, se espera que al menos 500 manifestantes lleguen a La Paz para realizar su manifestación hasta puertas del TSE. Evistas mencionan que la carvana comenzará tomar forma en Caracollo (Oruro). 

 

.