Abril 28, 2024 [G]:

Eva Copa entrega mausoleo a las familias damnificadas del Cementerio Mercedario


Martes 31 de Octubre de 2023, 2:30pm






-

31 de octubre (Urgente.Bo).- La alcaldesa Eva Copa entregó esta jornada el mausoleo “Angelitos” a todas las familias damnificadas por la remoción de cuerpos en el Cementerio Mercedario el pasado mes, en la zona del mismo nombre, Distrito Municipal 4. 

La entrega de la infraestructura se realizó con una misa de salud por las almas de los niños que estaban enterrados por el lugar, en presencia de las familias damnificadas y la alcaldesa Copa. 

En el lugar , el representante de los familiares, Diego Ticona, a tiempo de agradecer a las autoridades, ratificó el pedido de justicia para las personas que removieron el lugar sin la debida autorización. 

Por su parte, la Alcaldesa hizo hincapié en la pérdida de valores que lleva a las personas a actuar con menos humanidad, empatía y sensibilidad en los últimos  días. 

“Cada vez estamos cayendo más bajo, pero el señor nos da la oportunidad de reencontrarnos. Este mausoleo es para rendir un homenaje a las familias que no se han dado por vencidas, a aquellas familias que dijeron `vamos a tener un lugar donde ir a orar`, `vamos a tener un lugar donde ir a poner flores`”, expresó.

La primera autoridad de El Alto acompañó el pedido de justicia de las familias damnificadas, sin embargo recordó que si “no hay justicia terrenal hay justicia divina”. 

El objetivo del espacio es que las familias puedan reencontrarse con sus seres queridos, elevar oraciones y dejar flores en su memoria en la celebración de Todos Santos.

El pasado mes de septiembre, familiares de las personas enterradas en el cementerio sufrieron la profanación de sus seres queridos. La Fiscalía investiga el suceso para dar con los responsables de los hechos vandálicos.
///

.