Febrero 24, 2024

Estudiante murió tras beber con sus compañeros; su cadáver fue tirado a un basurero


Lunes 11 de Diciembre de 2023, 1:15pm






-

11 de diciembre (Urgente.bo).- Miguel Ángel Chocamani, de 18 años, el pasado lunes 4 de diciembre, fue reportado como desaparecido. El abogado de la familia de la víctima, Álvaro De La Cruz, indicó que el joven consumía bebidas alcohólicas con sus compañeros, menores de edad y que tras las investigaciones uno de ellos confesó que murió y que lo botaron a un contenedor de basura.

“La madre presentó una denuncia por desaparición el día viernes y tratando de buscar por sus propios medios entre sus mejores amigos y demás personas, una persona ha admitido que Miguel ha fallecido y que lo habían botado en un bote de basura”, sostuvo De La Cruz a Urgente.bo.

Tras la confesión de uno de sus compañeros, se iniciaron las investigaciones, aprehendieron a cinco menores de edad, entre 15 a 16 años. Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) se dirigió al edificio ubicado entre las calles Calatayud y Uyustus, La Paz, donde aparentemente consumieron bebidas alcohólicas.

“Hay cinco menores aprehendidos, están brindando sus declaraciones. (…) No son todos compañeros, dos amigos de colegio y otros son extras”, dijo.

Según el abogado de la familia de la víctima, la portera de dicho edificio estaría prófuga. “La portera del edificio se escapó”, sostuvo.

“El caso está en reserva, pero según los indicios, establecen que agarraron el cuerpo, lo tiraron en un bote de basura y por esos indicios estamos recurriendo a Alpacoma para hacer la búsqueda o el rastrillaje”, añadió.

Después de presentar los requerimientos a la Fiscalía, a esta hora de la tarde, la familia junto personal de la Policía y Bomberos realizan la búsqueda del cuerpo en el botadero de Alpacoma.   

“Estamos en Alpacoma para hacer el rastrillaje del cuerpo del joven Miguel Ángel”, confirmó De La Cruz.

Además, detalló que la Policía presentó una medida de acción directa contra los cinco implicados que son menores de edad.

El acto de graduación de Miguel Ángel tenía que realizarse este jueves 14 de diciembre. La familia exige justicia y que los adolescentes acusados de la muerte de la víctima sean sentenciados con la máxima pena.

///

 

.