Abril 30, 2024 [G]:

Estas las características de la vacuna Johnson & Johnson que Bolivia adquirirá

Una de las características principales de la vacuna Johnson & Johnson es que solamente se necesita una dosis a diferencia de otras que son dos. Hace poco la OMS indicó que estad dosis serían seguras. 


Martes 11 de Mayo de 2021, 12:45pm






-

10 de mayo (Urgente.bo).- Hoy, el Gobierno de Bolivia anunció un convenio para la provisión de 15 millones de vacunas contra el coronavirus con la empresa canadiense Biolyse Pharma Corporation, que producirá las dosis Johnson & Johnson, cuya principal característica, en comparación de otros inmunizantes, es de una dosis. Urgente.bo le informa sobre otra de las características.

De una dosis

Una de las principales características es que la vacuna  Johnson & Johnson requiere una sola aplicación y se almacena en un refrigerador común.

Esta vacuna es denominada como Ad26.COV2.S, y puede ser almacenada hasta dos años con a -20℃. A diferencia de la vacuna Moderna y Pfizer que necesitan dos dosis. Además, tiene una fácil distribución y conservación.

Tienen una eficacia de al menos 66%

La vacuna Johnson & Johnson tiene una eficacia del 66% en cuanto a la prevención del coronavirus. Los ensayos clínicos se efectuaron en casi 44.000 personas, de las cuales un 72% se vio en Estados Unidos, un 61% en Latinoamérica y 64% en Sudáfrica. Sin embargo, el análisis de la FDA indica que la vacuna tendría una eficacia del 72% y un 86% en la prevención de casos graves de la enfermedad.

Mientras Moderna y Pfizer confirmaron una eficacia del 95% en prevenir la enfermedad, los ensayos clínicos se hicieron hacia mediados de 2020, antes de que aparecieran nuevas variantes del virus y tuvieran una amplia circulación.

Cómo funciona

Para esta vacuna, se tomó un adenovirus inofensivo, un vector viral y reemplazó una parte de su componente genético con genes de las proteínas de pico del coronavirus. Tras ser inyectado en la persona, el adenovirus ingresa a las células. El sistema inmune de la persona empieza a crear anticuerpos que protegerán a la persona cuando se exponga al virus.

Ser conoce que el adenovirus de este tipo de vacunas no se reproduce en el cuerpo humano y por lo tanto sería segura.

Respecto a su eficacia, resulta difícil comparar las vacunas de Moderna, Pfizer y Johnson & Johnson debido a la diferencia en el diseño de los ensayos clínicos.

¿Riesgos?

En una entrevista con CNN en español, el asociado ejecutivo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Emory, aconsejó a las personas que recibieron la vacuna no asustarse, ante las noticias de coágulos de sangre que habrían presentado algunas personas tras la vacuna. Recomendó acudir al médico si se presentan dificultad para respirar y dolor de cabeza dentro de las tres semanas de recibir la vacuna.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica Johnson & Johnson es segura para personas mayores de 18 años.

.