7 de junio (Urgente.bo).- Desde la madrugada de este sábado, los ciudadanos paceños se dieron cita en inmediaciones del Parque Urbano Central ante el anuncio de la instalación del Supermercado del Bien Común. Las largas filas y la cantidad de asistentes rebasaron el lugar y la cantidad de productos a la venta se acabaron antes del medio día.
“La situación económica es tan crítica que este tipo de mercados hoy son una válvula de escape para encontrar precios más favorables a los bolsillos de la gente”, dijo el Alcalde Iván Arias.
La venta de los productos se habilitó a partir de las 8:00, los ciudadanos hicieron largas filas para la compra de aceite que, en poco más de dos horas, alrededor de 35.000 litros se acabaron. La venta era restringida a dos botellas por persona.
Otros productos y alimentos fueron ofrecidos en el lugar, desde vegetales, frutas hasta arroz y azúcar que se acabaron en poco tiempo.
Las imágenes que circulan en redes sociales mostraron cómo la población esperaba en largas filas a ingresar al lugar y comprar insumos a precios bajos ante la escalada de costos en los mercados de abasto.