23 de mayo (Urgente.bo).- La escasez de combustible en el municipio de La Paz comienza a cobrar factura. Debido a la situación, la Alcaldía paceña recortó la frecuencia del servicio de transporte del Pumakatari, paralizó las obras municipales y redujo la recolección de basura.
“Antes teníamos un bus cada 12 o 15 minutos, ahora tenemos un bus cada 30 minutos en los horarios que no tenemos alta demanda. En el caso de las obras que estamos ejecutando en el municipio, hemos tenido que parar algunos días porque no teníamos la provisión de combustible. También tenemos el servicio de maquinaria que se está parando, operaciones en el relleno sanitario que se están parando”, informó el asesor del municipio de La Paz. Oscar Navarro, en contacto con Panamericana.
Asimismo, Navarro informó que de 54 buses Puma Katari que esperaban cargar combustible la noche de este jueves, solo 39 lograron abastecerse, debido a que las filas en los surtidores continúan largas.
Además, el servicio de recojo de basura se redujo a un día por medio en lugares de alta demanda, a dos veces por semana en lugares medio y una veces en algunas zonas.
“Si no logramos cargar, tengamos que parar en horario valle y solamente prestar el servicio en horario pico, es decir, después de las 9 de la mañana hasta las 12 y desde las 15:00 hasta las 17:00, porque a primera hora la gente necesita movilizarse hacia el trabajo, hacia las escuelas y al medio dia regresar”, advirtió el asesor.
En medio de la situación, el servicio de transporte urbano en La Paz también se ve afectado por las largas filas. Hasta el momento, solo el 40% de vehículos públicos opera en el municipio.