Brenda la Fuente fue directora ejecutiva de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) desde enero de 2021 hasta mayo de 2022. Candidata a Mis Cochabamba, abogada de profesión, en los últimos días denunció al Ministerio Público que el presidente del Estado Luis Arce Catacora no quiere asumir la responsabilidad por un hijo que, según ella, tuvieron juntos el año pasado.
“Hace una semana atrás decidí hacer mi último intento viajando personalmente a la ciudad de La Paz. Le envié un mensaje desde otro número diciéndole que me encontraba allí y que necesitaba hablar con él. El comportamiento clásico del padre de mi hijo fue bloquearme otra vez. Por todo lo anteriormente expuesto, me vi en la necesidad de acudir a la vía legal. Si no lo hice anteriormente fue únicamente para no afectar su carrera política”, señala un fragmento de la denuncia presentada el 29 de agosto ante la Fiscalía Departamental de Cochabamba.
Candidata a la Fiscalía General del Estado en el último proceso de selección en el que Roger Mariaca resultó electo, La Fuente informa que la supuesta relación sentimental con el Primer Mandatario se inició en 2023 y que en noviembre nació el fruto de esa relación,
“Al día siguiente me reuní con el Sr. Luis Arce Catacora en un departamento que tiene a escasos metros de la Plaza Abaroa. En esa ocasión le comuniqué que esperaba un hijo suyo, su primera reacción fue preguntarme si estaba segura de la paternidad, a lo que respondí con absoluta certeza (...). Acto seguido, me interrogó si deseaba tener a ese hijo, a lo cual le respondí, sin duda alguna, que sí. En aquella reunión él se mostró sorprendido, aunque sereno. Su única petición fue que mantuviera la noticia en absoluta reserva, dado que se aproximaba un año electoral y se encontraría en campaña”, señala la denuncia.
En su relato, La Fuente asegura que en julio de 2024 tuvo una reunión con Arce, quien rechazó ser considerado el padre del hijo que gestaba y que se negó a cumplir con sus obligaciones.
///