Abril 27, 2024 [G]:

EPSAS entrega alcantarillado en el Distrito 5 de El Alto, más de 60 familias serán beneficiadas


Viernes 5 de Enero de 2024, 10:45am






-

5 de enero (Urgente.bo).- Este jueves, 4 de enero, Urgente.bo participó en la entrega de red de extensión y conexiones domiciliarias de alcantarillado sanitario en la Urbanización Alto Chacaltaya del Distrito 5 de la ciudad de El Alto que realizó la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS). El proyecto beneficiará a más de 60 familias de este municipio.

El proyecto tuvo una inversión de más de 234 mil bolivianos, bajo la modalidad de Obra con Participación Vecinal (OPV) mixta en donde la empresa aportó el 78% y los vecinos el 22%.

“Se está cumpliendo un trabajo que ha sido con Obra con Participación Vecinal (OPV) mixta, tanto los vecinos como EPSAS han trabajado, hemos dado la parte técnica, las tuberías, lo que compete para seguir trabajando, invertimos 234 mil bolivianos, con un 22% de ayuda de los vecinos”, mencionó Jaime Gutiérrez, interventor de EPSAS a Urgente.bo.

La entrega de la obra tuvo la participación de la senadora, Virginia Velasco; autoridades de EPSAS y vecinos de la zona beneficiada quienes agradecieron el apoyo de la empresa para la obtención de servicios básicos.

“Agradezco a las autoridades y a todos ustedes por disponer de su tiempo y esperar este proyecto desde hace varios años atrás, ahora tenemos el servicio de alcantarillado el cual es necesario para cada uno de los vecinos, para los niños, para las personas mayores; nos faltan muchos proyectos de acá en adelante, y juntos lo vamos a lograr”, afirmó Silvia Chino, presidenta de la Urbanización Alto Chacaltaya.

.