Abril 28, 2024 [G]:

Ensamble Ceviche ofrecerá concierto el 30 de septiembre


Jueves 14 de Septiembre de 2023, 1:00pm






-

"Ceviche Mixto" es un ensamble de música popular latinoamericana conformado por once músicos. Iniciado el año 2014 en el espacio Casataller de La Paz-Bolivia, a partir del 1er taller de música latinoamericana, realizado por los músicos Marcelo Gonzales y Daniel "Anki" Gonzales del dúo "Mellizos Gonzales".

El 21 de julio de este año (2023) el ensamble realizó el lanzamiento de su 1er Álbum de composiciones propias llamado "Valses para perros", en la plataforma Bandcamp. El 4 de agosto el álbum fue lanzado en las demás plataformas virtuales y en el futuro se presentará en su versión física.

Influenciado por agrupaciones históricas en la interpretación de los géneros musicales latinoamericanos como "Fiesta criolla" de Perú o los cubanos "Buena vista social club", "Ceviche mixto" propone en este su primer disco de larga duración la búsqueda de un sonido que de algún modo reconozca y haga un homenaje a los grandes viejos autores de la música popular latinoamericana, pero sin dejar de lado una innovación en cuanto a la poesía de las canciones y los arreglos musicales de las piezas.

El disco consta con música de Bolivia, Perú, Ecuador, Cuba, Colombia y Uruguay, incluyendo géneros-ritmos como: Huayño, Cumbia, Taquirari, Marcha camión y cha cha chá.

El sábado 30 de septiembre desde las 20:00 hrs. el ensamble realizará un concierto en el Teatro Doña Albina de la ciudad de La Paz, ubicado en la calle Ecuador y Rosendo Gutierrez, en el que se interpretarán todas las piezas del disco además de algunas piezas nuevas y alguna pieza clásica del repertorio latinoamericano. Todo el público amante de la música de la ciudad queda cordialmente invitado.

Miembros del grupo: Ariana Tavera y Lucero Rodríguez (voces); Daniel Gonzales (guitarra, voz y tiple colombiano); Andrea Álvarez, Gabriela Saravia, María Riqueza y Jorge Monroy (Percusiones); Carla Derpic (Quena); José Luis Blanco (Quena, voz, mandolina, guitarra); Marcelo Gonzales (Dirección, clarinete, voz, guitarra).

Pueden encontrarnos en Facebook/Instagram/tik tok

Y escuchar nuestra música en Youtube/Spotify/Bandcamp

///

 

.