19 de diciembre (Urgente.bo).- La mañana de este viernes choferes del transporte público de La Paz y El Alto instalaron un paro de 24 horas en rechazo rechazo al Decreto Supremo emitido por el Gobierno de Rodrigo Paz. La protesta derivó en el bloqueo de vías y en la suspensión casi total del servicio de minibuses y micros, que obligó a los ciudadanos a buscar alternativas para trasladarse hacia sus fuentes de trabajo.
Las calles de la urbe paceña y alteña amanecieron bloqueadas. La gente se moviliza por teleférico, a pie, en bicicleta y hasta en camiones de carga para llegar sus lugares de trabajos y a eventos.
“El paro en estos días es difícil y causa conflicto para llegar a nuestros hogares. Hoy es mi colación de grado entonces tengo que darme modos de llegar”, dijo un ciudadano asimismo manifestó que no está de acuerdo con las medidas asumidas por los choferes. “Siento que tomaron medidas muy drásticas, sin previo aviso, entonces no lo apoyo”.
Sin embargo, hay personas que están de acuerdo con el paro, pero expresaron su molestia por que esta situación les perjudica en la realización de sus actividades. “Tenemos actividades que hacer, como la colación de grado de mi hermano, y tenemos que estar presentes si o si”, señaló.
Un chofer de camión de carga indicó que el levantamiento de la subvención era “necesaria por el contrabando”; sin embargo, pidió al sector transporte dialogar con el Gobierno para llegar a acuerdos.
Por su parte, una señora que esperaba en la larga fila del teleférico rojo afirmó que las medidas económicas anunciadas por el Gobierno son un “castigo”. “Nos sé qué estará pensando el Gobierno, no sé qué será, pero que mal que nos castigue así. La gente vivimos en emergencia”, dijo.


