Abril 28, 2024 [G]:

En RRSS piden dejar de romantizar a Bowser: Lo acusan de promover el acoso


Sábado 22 de Abril de 2023, 11:45am






-

La película de Super Mario Bros sigue rompiendo récords mundiales. Bowser fue el personaje más popular de la cinta y su canción ‘Peaches’ sin duda fue todo un acierto comercial. De hecho, su papel como villano pasó a segundo plano durante los primeros días del filme.

“Bowser, el villano de una historia mal contada” fue la frase que se volvió popular en internet después del estreno de la película de Mario, pero, con el pasar de los días, Bowser ha generado un intenso debate sobre el acoso.

En TikTok y Twitter hay quienes han pedido no romantizar la figura de Bowser. El planteamiento de los críticos es que el villano quiere obligar a Peach a casarse con él; además, afirman que en el proceso él usa tácticas como la manipulación, la violencia y el poder para someterla.

Además, hay quienes piensan que no es bueno que un personaje con estas características haga parte de la película de Mario porque normaliza todos estos actos en una relación.

“Peach le dijo que no quería casarse con él y Bowser le hace una canción dejando en claro que no la dejará en paz hasta que estén juntos, sí es acoso”, dijo una internauta.

En contraposición, otros internautas dicen que quienes ven esto en Bowser son ajenos al universo de Mario. Para quienes jugaron los videojuegos, la obsesión del villano con Peach no es nueva, de hecho, hablan que gran parte de la saga está planteada bajo esa primicia: el villano obsesionado con la princesa.

Para quienes están en esta postura del debate, cambiar estos aspectos de Bowser en la película de Mario es ir en contrapunto de la naturaleza del personaje.

“Se nota que nunca han jugado Mario. Lo que Bowser hace son chistes superficiales; si te sientas a analizarlo pierde la gracia”, dijo una persona en TikTok.Ç

///

.