El Gobierno Municipal de La Paz informó la mañana de este miércoles que está en marcha un operativo para que la avenida Libertador esté en condiciones seguras con el fin de rehabilitarla para el tránsito vehicular desde la tarde de hoy.
“A las las 8:00 se empezó con la reposición de algunos muros de gaviones que habían sido afectados y tenemos personal de la Secretaria de Infraestructura Pública porque se está haciendo la habilitación de las cunetas. También tenemos pendiente algunos trabajos de reposición de dos puntos de alumbrado público. Mientras tanto, continúa el rodado de material, es bastante la cantidad que ha quedado depositada en el talud, pero estamos tomando todas las medidas necesarias para asegurar el compromiso del Alcalde que dijo que hoy se rehabilitaría el paso”, informó el secretario de Gestión Integral de Riesgos, Juan Pablo Palma.
Los trabajos se realiza con el fin de que se cumpla con el compromiso del alcalde Iván Arias para habilitar el paso por la avenida del Libertador.
Desde la noche del jueves, luego de la caía del talud, los obreros municipales retiraron más de 1.600 cubos de tierra, con el fin de hacer que el sector esté en mejores condiciones.
“También Emaverde está haciendo una evaluación minuciosa de las condiciones de los árboles que están en el sector, esto se hará hasta el mediodía y si corresponde hacer el retiro de alguno de ellos lo haremos en el transcurso de las primeras horas de la tarde”, explicó el funcionario municipal.
El tramo de la avenida del Libertador estará abierta de 06:00 a 10:00 y en la tarde a partir de las 17:00 hasta las 22:00. “ El fin de semana nuevamente será cerrada para instalar las mallas de seguridad”, añadió.
La apertura afectada por la caída del talud se realizará con la presencia de la Guardia Municipal. “Estamos en este momento mandando una nota a la Policía Nacional con quienes hemos estado coordinando para que nos coadyuven en el control del tráfico el día de hoy”, dijo Palma.
///