Marzo 28, 2024 [G]:

En el stand municipal de la feria ofrecen desde dulces para diabéticos hasta helados de frutas


Viernes 7 de Abril de 2023, 6:30pm






-

En el Campo Ferial Chuquiago Marka se pueden adquirir desde dulces para diabéticos, pasando por juguetes hechos de tejidos para que los niños no se lastimen, hasta helados de frutas. Son más de una veintena de emprendimientos que reciben apoyo técnico municipal que participan de la Feria Internacional Expo 3.6, instalados en el Pabellón Amarillo, hasta el domingo 9 de abril.

Sweet Fit es el emprendimiento que ofrece la dulzura saludable pensada en personas diabéticas. “Este es un emprendimiento que nace de la necesidad de la propietaria, ella es diabética y ella se prohibía de comer cosas dulces, masitas pastelitos, ella ha sido capaz de hacer pruebas de varios elementos que no contienen gluten, no contiene azúcar. Por ejemplo, tenemos nuestros mofit que están a base de harinas de almendra, los rollos de queso que están en base de harina de quinua con chía, de esa manera es donde vamos conociendo y donde vamos creciendo”,  sostuvo Joseline Condori quien se encarga en la atención al público del emprendimiento saludable en el pabellón Amarillo.

El municipio paceño apoya a más de 20 emprendimientos que exponen sus productores en el Paseo Chukuta de la Feria Internacional Expo 3.6. Los emprendedores y microempresarios fueron capacitados en fotografía, armado de stands, entre otros. “Apoyamos para promover sus productos, tenemos más de 20 stands, tenemos emprendimientos de sector textil, sector artesanía con mucho valor agregado, como ustedes pueden ver tenemos alimentos, tenemos productos que están ingresando al mercado y se están distribuyendo a través de supermercados, canales especializados y hoy estamos aquí con el municipio”, informo la secretaria municipal de Desarrollo Económico, Mónica Chuquimia.

Alimentos Naturito S.R.L es un producto natural que está hecho a base de verduras y frutas que son expuestas al público en la Expo 3.6. “Helados Naturito sale a raíz de una idea de la mezcla de verduras con frutas, tenemos sabores como mandarina, zanahoria, manzana, espinaca y también hacemos helados de pulpa de fruta, utilizamos fruta en estado natural, no utilizamos conservantes, son helados naturales y también preparamos helados sin azúcar, paletas, tenemos helados batido tipo premium y también paletas de fruta”, destacó la propietaria Jhovana Terán.

Anímate es uno de los emprendimientos más innovadores en la presentación ferial y está pensado en los amantes del mate. “Este emprendimiento es familiar de hermanos, debido a que nosotros tenemos una cultura matera que nos han enseñado nuestros abuelos, por la necesidad  nosotros hemos visto de poder implementar y satisfacer a través de varias figuras en 3D junto a los materos y no solamente la tradicional. Lo que uno quiera se puede plasmar en 3D de igual manera tenemos los materos que viene en calabaza, vidrio, aluminio, acero, pero queremos introducir a través de algo divertido el poder consumir mate”, sostuvo Marcelo Almendares, copropietario de Anímate al terminar la entrevista con su eslogan “Anímate al mate”.

Wow Artistic Ideas revaloriza la cultura paceña en la implementación del awayo en sus productos. “Para nosotros es muy importante la revalorización cultural y en este caso de nuestros tejidos autóctonos por eso es que siempre tratamos de incorporar el awayo en nuestra estética y en nuestros accesorios, todos nuestros productos están inspirados en la cultura boliviana y son 100% hechas a mano”, destacó la propietaria de Wow Artistic Ideas, Fabiana Eyzaguirre Rojas.

Creaciones Paola expone tejidos hechos de Alpaca. “Es un emprendimiento que elaboramos productos en Alpaca desde hace 20 años y tenemos este emprendimiento de manera artesanal, estamos con pasos más grandes, un poquito creciendo gracias a Dios y contentos de estar acá en la Feria 3.6 gracias al gobierno municipal”, dijo Porfirio Luque, socio de Creaciones Paola.

Prosol – Frups se dedica a la elaboración de alimentos deshidratados sanos y buscan remplazar las papas fritas por fruta deshidratada crocante. “Nosotros elaboramos alimentos deshidratados en esta ocasión estamos con la marca Frups, como lo ven la marca representa a la fruta crocante como la manzana, piña, manzana verde, la idea es que sea crocante como la papa frita por eso nuestras lonjas como acá lo muestra es muy rica y saludable, estamos actualmente expandiéndonos en los súper mercados de La Paz”, mencionó el jefe de operaciones, Edwin Walter Lupaca.

Afirmó que “con estos emprendimientos van creando empleo y eso es lo más lindo, estamos progresando en conjunto, crecen los que nos proveen materia prima, crecen los proveedores de insumos y también los trabajadores que nos acompañan”.

Tejidos Carla elabora juguetes que evita que los niños en casa se lastimen jugando, además de mantas de sala, almohadas que son elaborados de lana y tela. “Estamos en tejidos Carla y bueno nos dedicamos a hacer especialmente juguetes como ustedes verán, como son mantas de sala o fundas para las almohadas de la sala, yo creo que es más de la visión de ver a los niños jugar con cosas que antes usábamos que son la lanita, la telita y dejar de estar usando cosas de plástico y se puedan lastimar”, expresó Carla Escarce, propietaria del emprendimiento.

Escarce invitó a la población a visitar su stand. “Invitamos a la población para que nos venga a visitar, estamos acá en el Campo Ferial en el bloque amarillo, desde las 16:00 a 23:00, muchísimas gracias al Alcalde por estos espacios realmente es una ventana hacia el mundo la oportunidad que nos está dando para mostrar nuestros trabajos. ¡Muchísimas gracias al Alcalde!”.

Estos siete emprendimientos junto a Frenaysa, Suti Sana Srl, Illa, Maternidad y Crianza, Econotec, Lita Rodas Design, Licores De Brunella, Venbo, Apicola Miel Cocapata Melif, Goosistem, Picón, Ayni Puzzles, Yuriña, Munay, Siete Pecados, Killa The Empanada Kitchen, Collita, Aylé y Car&Aney forman parte de los 25 espacios otorgados de manera gratuita por la Alcaldía paceña.

///

 

.